Nos enfocamos en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de niños con trastornos hormonales y metabólicos. Abordamos problemas como el sobrepeso, la obesidad, alteraciones en el crecimiento, retrasos o adelantos en la pubertad, y trastornos metabólicos.
También ofrecemos educación diabetológica y apoyo en la insulinoterapia para niños con diabetes. Nuestro objetivo es proporcionar una atención personalizada y de calidad, con un enfoque integral para el bienestar físico y emocional de cada niño
Para consultas o más información sobre el endocrinología, contáctanos. Estamos aquí para ayudarte.
Si observas problemas con el crecimiento, retrasos en la pubertad, sobrepeso u obesidad, o signos de diabetes, es recomendable consultar a un endocrinólogo pediátrico.
A través de una evaluación clínica, análisis de sangre y pruebas hormonales específicas, como ecografías o estudios de función endocrina.
Trastornos comunes incluyen problemas de crecimiento, pubertad precoz o retrasada, diabetes tipo 1, hipotiroidismo, y obesidad infantil.
El tratamiento incluye cambios en la alimentación, el ejercicio, el apoyo psicológico y, en algunos casos, medicación o tratamiento endocrinológico para ayudar a controlar el peso de manera saludable.
La pubertad precoz es el desarrollo temprano de características sexuales secundarias en los niños. Un endocrinólogo pediátrico puede evaluar y tratar este trastorno para asegurar un desarrollo adecuado.
Sí, la endocrinología pediátrica se encarga del diagnóstico y manejo de la diabetes tipo 1, incluyendo la educación sobre el control de la glucosa y el uso de insulina.