Ofrecemos un servicio especializado en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades respiratorias en niños, como asma, bronquitis, neumonía, alergias respiratorias y otras afecciones pulmonares. Contamos con pruebas de función pulmonar y broncodilatación para evaluar la capacidad respiratoria y diseñar tratamientos personalizados.
Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños, proporcionando un enfoque integral para el manejo de sus problemas respiratorios.
Para consultas o más información sobre el neumología, contáctanos. Estamos aquí para ayudarte.
Si tu hijo presenta tos persistente, dificultad para respirar, sibilancias (pitidos al respirar), infecciones respiratorias recurrentes o fatiga al realizar actividades, es recomendable consultar con un especialista.
El diagnóstico puede incluir una evaluación clínica, pruebas de función pulmonar, pruebas de broncodilatación, estudios de alergias y radiografías, según el caso.
El tratamiento del asma incluye control de síntomas con medicación adecuada, educación sobre el manejo de crisis asmáticas y medidas preventivas para reducir los factores desencadenantes.
Son estudios que miden la capacidad y eficiencia pulmonar, ayudando a diagnosticar enfermedades como el asma y otras afecciones respiratorias crónicas en niños.
Sí, las alergias pueden provocar síntomas respiratorios como rinitis alérgica, tos crónica, dificultad para respirar y desencadenar o agravar el asma.
Es recomendable acudir a un neumólogo pediátrico para evaluar si hay una condición subyacente, como asma, inmunodeficiencias o alergias, y establecer el tratamiento adecuado.